El sindicato Comisiones Obreras acusa a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de «discriminar al Hospital Provincial al recortar plantilla solo en el consorcio castellonense». Así lo asegura CCOO tras dar a conocer el departamento de Sanidad la memoria de gestión relativa al año 2016.

El sindicato destaca que en el documento se evidencia el recorte de 17 puestos de trabajo en el Provincial, mientras que la plantilla del consorcio de Valencia sigue, por contra, la tendencia de crecimiento marcada para el resto de centros, que han incrementado su número de trabajadores.

«En consecuencia, puede concluirse que el aumento de trabajadores que se refleja en el global de los consorcios viene dado por el balance positivo de datos de Valencia, que compensan en positivo la destrucción de empleo llevada a cabo en el Provincial», incide a este diario el representante sindical Amalio Palacios.

La organización hace hincapié en que la destrucción de empleo se suma al hecho de que las amortizaciones de plazas no ocupadas no se contemplan en el cómputo. Un hecho que, para CCOO, viene a confirmar las denuncias que el sindicato ha venido haciendo respecto de la «campaña de recortes de plantilla que Carmen Montón aplica en Castellón» y que han sido, según explica la organización, «desmentidas de manera continuada y sin ningún pudor, aduciendo que sí se creaba empleo en el consorcio».