La sección sindical de CCOO en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón responsabilizó ayer viernes a la titular de la Conselleria de Sanidad, Carmen Montón, de lo que entiende ha sido «un año de desgobierno» en el citado centro sanitario.

Para la central sindical mayoritaria en el centro, «concluido el ejercicio 2016, con gestión exclusiva del equipo de Montón, el Consorcio viene arrastrando los mismos problemas que se propuso abordar a su llegada, sin que se atisbe previsiones de solución», según explicó ayer el sindicato a través de un comunicado.

Entre los asuntos pendientes, CCOO subraya que «el Consorcio sigue sin ver el convenio colectivo» que se negoció en 2014, «paralizado un año en la Conselleria de Hacienda» sin que se emitiera el preceptivo informe y, una vez obtenido en septiembre pasado, «continúa en el cajón», según señalan las mismas fuentes.

Por otro lado, la central asegura que el Consorcio mantiene las dificultades a la hora de sustituir personal funcionario, «sin que se adopten soluciones sostenibles ni se aborde definitivamente».

En el balance anual, CCOO tacha este periodo de «un ejercicio negro», marcado por un plan no negociado de «amortizaciones y despidos de personal, en adelgazamiento de recursos sanitarios, lo cual ha agravado las listas de espera del hospital», según subraya el sindicato, para el que el año ha sido una etapa «repleta de despropósitos y declaraciones de intenciones que no se ven materializadas, además de planes funcionales inciertos e inconclusos».

CCOO también suspende al Consorcio en materia de transparencia, «dado que, tras año y medio de gestión, se sigue en la opacidad, sin exponer informaciones que debieran ser públicas, como puedan ser las contrataciones de servicios o las memorias y cuentas de resultados anuales», según indica el sindicato, que reprueba el hecho de que aún no se haya creado la junta asistencial y que se «gobierne de manera unilateral» de espaldas a la negociación colectiva, según denuncia.