Comisiones Obreras (CCOO) del Hospital Provincial denuncia que el centro sanitario se haya quedado sin neurólogo durante el mes de agosto. Lamenta que, «de nuevo, la Conselleria de Sanidad y la dirección del Provincial actúe en contra del derecho de la ciudadanía de una atención sanitaria gratuita con las máximas garantías de calidad» .

Relata el sindicato que «tras el despido de una neuróloga por parte de la conselleria, en noviembre del 2016, la especialidad de Neurología tan solo cuenta con un especialista que, durante su periodo vacacional, no se prevé sustituir. «Una situación que, irremediablemente provocará el aumento de las listas de espera en las consultas externas de Neurología del Hospital Provincial, así como la falta de atención a pacientes que están hospitalizados, al carecer de neurólogo durante el mes de agosto», según señala la sección sindical de CCOO a través de un comunicado.

Para el sindicato mayoritario del centro, «la conselleria, como siempre, desatiende criterios de calidad en cuanto a la dotación de personal, manteniendo desde hace tiempo en el hospital un equipo de neurología que resulta totalmente insuficiente tanto a efectos de las recomendaciones oficiales sobre el número de especialistas necesarios como de comparativa de ratios con otros hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat».

Como recuerda el sindicato, «el procedimiento del despido de la neuróloga, por parte de Sanidad, fue irregular».