El sindicato Comisiones Obreras llama a la movilización de las policías locales ante el incumplimiento de la anticipación de la edad de jubilación.

En colaboración con el resto de sindicatos que forman parte de la Plataforma Nacional por el Anticipo de la Edad de Jubilación de las Policías Locales, CCOO hace un llamamiento a todo el colectivo afectado a concentrarse los próximos viernes 23 de marzo, 6 y 20 de abril, entre las 11.00 y las 12.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en València y las subdelegaciones de Alicante y de Castellón.

«A día de hoy se han agotado todos los plazos anunciados hace un mes por el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, para dar salida al Real Decreto que regulará los coeficientes reductores aplicables al colectivo policial», argumentan desde CCOO. «Sin embargo, el preceptivo informe del Ministerio de Hacienda y que aún está pendiente de remitir, no termina de llegar, y con ello se paraliza el dictamen del Consejo de Estado, previo a la aprobación del texto por el Consejo de Ministros», aseguran. Así, «a juicio de CCOO resulta incomprensible que el proceso lleve seis meses paralizado», por lo que insta a participar activamente de estas próximas concentraciones.