CCOO denunció ayer que la Conselleria de Sanidad no acudió ante el Tribunal de arbitraje que debía dirimir el pago de la productividad del 2017 a los trabajadores del Hospital Provincial.

En un comunicado, el sindicato aseguró que el departamento que dirige Carmen Montón «pierde la gran oportunidad de demostrar que cumple con los compromisos adquiridos con las organizaciones sindicales» en relación al abono del complemento.

Asimismo, criticó que con esta decisión la Conselleria «vuelve a mostrar su política de no a la negociación ni al diálogo social, abocando a que se resuelvan todos los asuntos laborales en los juzgados». Y es que, recuerdan, la dirección también adeuda a toda la plantilla la productividad de los años 2015 y 2016.

En paralelo, CCOO en el Provincial exigió a Montón que convoque de forma inmediata el comité de salud laboral, pues denunciaron que no hay reuniones desde el 9 de enero de este año. El sindicato afirmó que este organismo debería tratar el plan de emergencias del centro, «así como todos los aspectos relacionados con la vigilancia de la salud».

«Nos parecen inaceptable semejante parón del principal órgano en materia de riesgos laborales», sentenció CCOO.