+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sanidad

CCOO duda de las medidas de Montón en el Provincial

 

Carmen Montón. -

EFE
25/06/2017

Comisiones Obreras (CCOO) se ha pronunciado ante las medidas sobre modificación de condiciones laborales que pretende llevar a cabo la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en el Consorcio Hospitalario de Castellón, calificándolas de «dudosa seguridad jurídica». El sindicato se refiere a la aprobación de puestos de trabajo «sin negociación» y «sin la debida aportación de justificación alguna ni aval jurídico». Según su comunicado, unos puestos que soportan la legalidad tanto de las medidas como del procedimiento.

La aplicación de estas medidas es indicativa de «la gestión imprudente que se está desarrollando en el Consorcio», ha asegurado CCOO. Esa gestión, a juicio del sindicato, se hace «arriesgando derechos consolidados de los trabajadores, sin cumplir con los trámites, de espaldas a la negociación colectiva y a la representación de los trabajadores».

El colectivo considera que las modificaciones en la relación de puestos de trabajo se utilizan para «perjudicar las condiciones laborales de casi un millar de trabajadores», y «no atienden» a las normas que afectan al centro hospitalario en cuanto a que se trata de una entidad consorciada regida por unos estatutos.