El sindicato CCOO ha reclamado a la Conselleria de Hacienda que agilice la aprobación del convenio colectivo y el acuerdo marco del personal del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, en manos de este organismo autonómico desde hace más de un año sin que se haya pronunciado al respecto.

Para la central, esta dilación supone que los trabajadores del Hospital Provincial hayan visto retrasadas la renovación y modernización de unos textos, que con diez años de antigüedad “han quedado obsoletos respecto a la normativa en la que están afectados”, según informa el sindicato a través de un comunicado.

CCOO entiende que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, “no ha sabido gestionar los mecanismos suficientes para conseguir el desbloqueo de los textos reguladores en materia de personal”, según indica la nota, en la que se asevera que la situación creada supone “limitar el avance en asuntos tales como los derechos laborales, además de dificultar la empleabilidad del propio Consorcio”.

Para la central, la situación que se ha creado vulnera una “traba clara y directa a los derechos de negociación colectiva de los trabajadores”. H