El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado esta mañana en Castellón a los empresarios que el nuevo programa Accetur, impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, “marca un nuevo rumbo a los CdTs de la Generalitat”. Esta iniciativa dará "soluciones de continuidad a la formación profesional en los sectores vinculados a la hostelería y al turismo”.

Un ejemplo de ello es la jornada dirigida a emprendedores que quieran poner en marcha nuevos negocios hosteleros, y que se ha celebrado hoy en el Cdt de Castellón. El programa Accetur, en definitiva, nace para mejorar la interacción con emprendedores y pymes, trabajando con los agentes económicos a través de servicios personalizados

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha realizado la apertura de la jornada Emprendimiento en Hosteleria: ¿crear tu propio negocio? que se celebra en el Centro de Turismo de Castellón donde ha resaltado que “hoy comienza una nueva historia para nuestros CdTs”.

Colomer ha destacado que “el nuevo programa impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, Accetur, abre una nueva fase en la historia de los CdTs, porque ahora además de cualificación, queremos dar soluciones de continuidad a formación profesional en los sectores vinculados a la hostelería y al turismo”, y ha continuado que el objetivo el “crear un espacio de formación de empresas y de iniciativas para iniciar un futuro profesional, abrir una puerta de oportunidades tras la formación recibida”

Asimismo, el Secretario Autonómico ha señalado que en la Generalitat “sabemos que en este sector hay muchas oportunidades de futuro”, por ello ha subrayado que “si somos capaces de enfocarlo de la manera que planteamos desde la Agència Valenciana del Turisme, que es desde la gobernanza colaborativa, lograremos, sin duda, grandes resultados de futuro”.

En este sentido, Francesc Colomer ha resaltado “la importancia de colaborar tanto con instituciones públicas como privadas, con la universidad, con centros de conocimiento, con las cámaras de comercio, y con todos los agentes implicados en la materia porque la unidad es la garantía del éxito y entre todos, lograremos mejor contribución para cualificar y dotar de un modelo turístico nuevo y potente a la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha remarcado que para “éxito siempre la suma es mucho mejor que la resta o ir por libre”, por ello ha señalado que desde la Agència Valenciana del Turisme “abogamos por la alianza y la participación de muchos actores para generar empleo, trabajo y consolidación de proyectos de vida en torno a la actividad turística”.

Además, durante la apertura de la jornada Colomer se ha dirigido a los alumnos para recordar que “el turismo no ha de ser nunca más concebida como una profesión de paso o refugio”, al tiempo que ha subrayado que “el primer antídoto para combatir esa idea es demostrar que la cualificación, la formación, la innovación genera todo un ecosistema de inteligencia que prestigian la profesión”.

En este sentido, el responsable de la política turística ha abogado por “construir un modelo turístico que signifique calidad” y ha subrayado que “todos juntos tenemos que trabajar para recuperar el prestigio social que se merece la hostelería”.

Por último, Colomer ha hecho hincapié en que “no he aceptado ser secretario autonómico de Turismo para gestionar la rutina, sino que acepté este cargo de responsabilidad para romper la rutina y a generar más y mejores oportunidades, a generar esperanza y hoy es el día en que los CdTs toman otro rumbo para servir más y mejor a la sociedad”.