El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, presentó ayer los nuevos cursos de especialización en Cocina y Gastronomía Mediterránea y Servicios de Restaurante que impartirá la red de CdT de la Comunitat Valenciana, y que, por primera vez, contarán con una titulación avalada por varias universidades, la Jaume I de Castellón entre ellas.

Colomer detalló que «se trata de un programa piloto, totalmente gratuito para el alumnado, que se inicia en octubre hasta diciembre, con una duración de 250 horas», y añadió que es «el preámbulo de un curso más sólido y completo que se impartirá en el 2019, de 1.000 horas».

Estos cursos serán impartidos por profesores de las universidades participantes, que asumirán las materias troncales junto a los propios formadores de la Red CdT. De este modo, se crea un método innovador de formación en hostelería, uniendo la docencia universitaria y formadores expertos de la Red CdT para cada módulo temático del curso.

fusión de disciplinas // El secretario autonómico de Turisme indicó que «con esta fusión pretendemos que cada estudiante aprenda y avance en su formación y su especialización en cocina y sala».