Alfredo R. Cebrián, CEO y socio fundador de Cuatroochenta ha explicado cómo #MediterráneoEvoluciona y se ha adaptado a los nuevos tiempos con una plataforma digital innovadora. ¿Los retos de futuro? "Evolucionar de forma constante con la audiencia, rentabilizar más si cabe con Big Data, testar nuevos formatos, monitorizar resultados e innovar en el canal participativo abierto a la sociedad de Castellón: CastellÓNfire", manifestó el ejecutivo.

La compañía tecnológica Cuatroochenta, responsable de la puesta al día de Mediterráneo dentro de la renovación integral en todas las cabeceras del Grupo Zeta, resaltó cómo el periódico de Castellón ha afianzado su nuevo posicionamiento, "con la renovación y puesta en valor de lo auténticamente importante" en un medio de comunicación, señaló Cebrián. Al respecto, citó tres ejes fundamentales en los que ha hecho hincapié Mediterráneo, apoyado en la nueva plataforma:

  • Las historias que cuentan los periodistas
  • La cercanía y complicidad de la información local.
  • Conexión con las preocupaciones y aspiraciones de la gente de Castellón.

La nueva web, que encara un futuro a corto y largo plazo de mejora continua tras un año de trabajo, ya ha permitido afianzar los contenidos audiovisuales como apoyo a la información diaria, más exhaustiva y complementada con la participación de los lectores, muy activos en las redes sociales Facebook y Twitter.

En su intervención, el CEO de Cuatroochenta destacó que, en los primeros pasos del recorrido de su nueva plataforma, #MediterráneoEvoluciona y ya ha conseguido:

  1. Mejorar el posicionamiento SEO.
  2. Triunfar con vídeos virales en Facebook.
  3. Elevar su tráfico en la web.
  4. Elevar los ingresos por publicidad on line.
  5. Renovar la audiencia, cada vez más joven.