Diálogo, diálogo y diálogo. El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, insta al presidente de Cierval a que convoque ya una reunión de trabajo para resolver, “entre todos”, los problemas económicos que arrastran las organizaciones empresariales y que están generando internamente más de una tensión entre los organismos afectados.

“Es conveniente hablar, incluso para no ponernos de acuerdo”, declaraba ayer a Mediterráneo Roca, quien ayer volvió a mantener un encuentro con los tres vicepresidentes de la CEC para seguir analizando los números de la organización, el presupuesto del 2016 y el plan de viabilidad hasta el año 2020, junto con un asesor externo y un economista.

No es la primera vez que el presidente de la patronal castellonense denuncia la incomunicación con Cierval, que está constituida con el apoyo de las tres territoriales: “Tenemos problemas, pero si los asumimos, probablemente se harán más pequeños”.

Precisamente, buena parte del escollo que hay entre ambas organizaciones es que la valenciana está aprovechando la debilidad económica de la castellonense, con un déficit de tesorería de 600.000 euros y recursos inmovilizados de 1,5 millones, para absorber y centralizar el poder, chocando con la negativa absoluta de Castellón y Alicante. H