La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) propondrá en la junta directiva prevista la semana próxima que se fije una cuota anual mínima por cada asociación de 1.500 euros. En definitiva, desde la gestora buscan tratar de regularizar los abonos y de establecer unos criterios que hasta ahora no se habían fijado con tanta claridad. Según explicaron fuentes de la CEC, actualmente existe disparidad en cuanto a la cuantía que abona cada sectorial, según el convenio al que llegara en su día.

De este modo, si la directiva de la patronal --que todo apunta celebrará sesión el martes-- da su visto bueno, cualquier asociación pagaría dicha cuantía y por ella tendría derecho a un representante en los órganos de gobierno. Si esa misma entidad abona otros 1.500 euros, tendría derecho a dos, con una mayor representatividad en función de su aportación económica a la CEC.

Además de esta nueva medida que se plantea para el 2017 y de la que la gestora está informando en estos días previos a las distintas asociaciones, con reuniones; también se está acabando de regularizar el pago de cuotas atrasadas. La respuesta, según indicó la gestora, ha sido buena y en torno a un 70% habría saldado ya sus deudas --algunas desde hace varios años--. Y es que este autosaneamiento es necesario para negociar con Cierval una aceptación de quita de deuda, como ha hecho con Coepa; y en vistas al concurso de acreedores. H