La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) celebró ayer una junta directiva para informar a los miembros de la gestora que la entidad ya ha formalizado el concurso de acreedores ante el Registro Mercantil de Castellón, y que, por tanto, está a la espera de la resolución judicial para tomar los siguientes pasos.

Según fuentes consultadas, en dicha reunión no se abordó nada relacionado con un futuro plan de viabilidad para salvar a la patronal castellonense, ni tampoco sobre el presupuesto para el 2017, ni tampoco sobre la postura que adoptará en la reunión del viernes en Cierval.

«Nosotros no estamos en condición de tomar ninguna decisión. No hemos visto las cuentas», incidía ayer el presidente de la gestora de la CEC, Néstor Pascual, quien afirma desconocer «a cuánto asciende el total la deuda de la autonómica. Nosotros sí sabemos cuál es la nuestra, y es de 1,7 millones de euros», zanjó.

«Cada día salen cosas nuevas», ironizó Pascual, y negó que la CEC haya cambiado de postura respecto al cambio de estatutos, achacándolo a Alicante y Valencia. «Veremos qué pasa», sentenció.