La junta gestora de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), celebrará hoy viernes una nueva reunión de la junta directiva con el fin de avanzar en el proceso de regularización de su situación económica. La sesión de hoy está motivada, entre otros puntos, en la aprobación del presupuesto del año 2017 y las cuotas que deberán abonar las organizaciones asociadas.

Entre estas, destacan que compañía singulares, como Iberdrola y BP, pagarán 9.000 euros; mientras que otras, como Facsa, aportarán 5.200 euros. Colectivos como la patronal azulejera Ascer, que era favorable a disvolverla, pagará 9.000 €, y los agricultores de Fepac, unos 4.000 €.

Ashotur, la de los empresarios turísticos, no figura en el orden del día de hoy, si bien ha comenzado a regularizar sus deudas atrasadas con la CEC, con la que ha acordado trocearla en varias cuotas.

En la sesión de hoy también está prevista que se dé cuenta de las novedades acerca de la situación financiera de la organización, que hay que recordar que está en concurso de acreedores desde el pasado noviembre está en concurso de acreedores con un descuadre de sus cuentas de 1,7 millones de euros, si bien la cifra podría ser mayor, si pierde los casos judiciales abiertos.