La patronal provincial ultima el acuerdo con sus empleados para reducir su plantilla a tan solo tres trabajadores, cuatro a lo sumo. Según ha podido saber este diario, el acuerdo se podría producir la próxima semana y con él la Confederación de Empresarios de Castellón busca la reducción de gastos de salarios que le permita lograr la ansiada viabilidad.

No en vano, como ya adelantó este diario, este verano la organización se vio imposibilitada para pagar las nóminas a sus distintos trabajadores, que ya sufrían una reducción de horario en virtud de un expediente de regulación temporal de empleo.

Tras las salidas de Rafael Montero y del que fuera director de Formación, José Antonio Espejo (ambos procesados por el caso de los cursos), el próximo en dejar la entidad podría ser Fernando Romero, exvicesecretario general y persona de confianza de Montero, que ultima el proceso.

Cuando culmine las salidas, la CEC habrá pasado de llegar a tener 34 empleados en su mejor época a tan solo tres, pasando por los 11 con que contaba este verano (sin contar a Montero). El objetivo de la comisión gestora, con tan reducida plantilla, es abrir y trabajar durante todo el día, al contrario de lo que sucede actualmente con la reducción horaria.

Pero para ello debe lograr cuadrar sus cuentas y lograr ingresos. Tras poner al día la contabilidad de este año, la gestora está a punto de cuadrar un presupuesto con los mínimos gastos que le permita afrontar el preconcurso de acreedores y la negociación con Cierval, que ha abierto el proceso para tratar de absorberla. H