El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CCEI) celebró ayer el vigésimo aniversario de su implantación en Castellón y lo hizo poniendo su acento en la importancia de no perder nunca de vista el valor de las personas en un entorno empresarial cada día más volcado en las nuevas tecnologías y la irrupción de nuevas formas de gestión y producción.

Con un mensaje claro en favor de la innovación como alternativa irrenunciable para las empresas, el presidente de la entidad, Diego Basco, arrancó un acto que contó con una amplia representación del tejido social y económico de la provincia, al que se sumó el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Basco repasó algunos de los logros obtenidos por la entidad que preside, como el hecho de haber permitido la generación de más de 1.100 empleos de alta cualificación, con la puesta en marcha de casi 600 empresas y alcanzar una tasa de supervivencia de más del 65%, además de las 150 sociedades incubadas en los viveros del CEEI, actualmente con un lleno en cuanto a ocupación.

En el acto se dio voz a algunas de las empresas punteras en Castellón como son Cuatroochenta, cuyo socio fundador, Alfredo R. Cebrián, enfatizó en la necesidad de pensar en el individuo como centro de la acción empresarial. En el campo de la agroindustria, el gerente de Benihort, Guillermo Edo, destacó el uso cada día más palpable de la tecnología en la agricultura; en cuanto al turismo, el máximo responsable de ZT Hotels, Javier Gallego, ensalzó el papel de los profesionales; mientras que en la cerámica, el consejero delegado de Colorker, Manuel Ángel Murillo, se centró en la necesidad de ser eficaces poniendo el foco en las prioridades empresariales y hacerlo desde una necesaria reflexión, según apuntó.