El salón de actos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) acogió ayer el I Networking de Tecnología y Turismo de la Comunitat Valenciana, organizado por Sé Comunica y Amazing Up con la colaboración del centro y con el apoyo de la Generalitat, el patronato provincial de Turismo, Ashotur, la Cámara de Comercio y Globalis.

Durante la inauguración, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, subrayó que «enfocarse en este sector es un acierto por parte de las empresas tecnológicas». En este sentido, pidió a los profesionales «huir del amateurismo, porque en este sector se trabaja con emociones y hay que saber satisfacer al cliente, como la industria de la felicidad que es el turismo».

Por su parte, la diputada provincial Virginia Martí aseguró que la tecnología «ha provocado una transformación radical del sector, y por ello hay que extraer el máximo rendimiento de la misma». En su turno de palabra, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, incidió en el valor de la comunidad Soma Tech Hub, nacida en el centro, «para dinamizar las relaciones entre el sector tecnológico y el resto de ámbitos de la economía, como el turismo».

Durante la jornada, los participantes asistieron a presentaciones de diferentes empresas como Amazing Up, que trabaja con proyectos de realidad virtual y aumentada y experiencias de 3D y 360 grados para el turismo.