El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón y Banco Sabadell han renovado su acuerdo para favorecer a los emprendedores la financiación de sus proyectos y actividades en condiciones preferentes a través del programa BStartup de la entidad bancaria. El presidente de CEEI Castellón, Diego Basco, firmó el convenio de colaboración con Cristóbal Peña, director de empresas de Banco Sabadell.

El convenio, que se suscribió por primera vez en el 2014, facilita a los emprendedores acompañados por el CEEI el acceso a fondos para llevar a cabo sus proyectos y actividades empresariales en condiciones preferentes.

De acuerdo con este convenio, BStartup ofrece tres líneas de apoyo a los emprendedores. En primer lugar, productos y servicios bancarios especializados para startups a través de su red de oficinas especializadas y con un análisis de riesgo diferenciado.

Por otra parte, mediante dos instrumentos de inversión directos de capital riesgo: BStartup10 (inversión en equity en 10 empresas en fase semilla cada año) y Sabadell Venture (inversión en equity en compañías que buscan potenciar su crecimiento mediante rondas A de inversión).

Finalmente, ofrece a los emprendedores un instrumento de innovación colaborativa, a través del estudio de las posibles sinergias entre los productos de las startups presentadas y los procesos de innovación del banco.