El CEEI Castellón acogió ayer un taller titulado Truco o trato para inversión en startups encuadrado en el programa de actividades de GeeksHubs CEEI Castellón, el nuevo espacio de coworking de emprendedores y empresarios tech que también incluye un programa de crecimiento, talleres, hackatones y eventos, así como tutorización y mentorización.

Luis Gosálbez fue el encargado de dirigir el citado encuentro. El abogado, emprendedor y business es también socio fundador de Metricson y ha creado varias empresas tecnológicas desde el año 2003.

El experto dio las claves para poder preparar a la empresa para conseguir una ronda de inversión en tiempo limitado, y explicó las fases del proceso y condiciones normalmente exigidas por los inversores.

También dio a conocer la documentación legal necesaria para afrontar un proceso de inversión haciendo especial mención al pacto de socios y la manera de negociarlo.

Habló de los “trucos” o claves que pueden permitir afrontar con éxito una ronda de inversión. Por ejemplo, el experto explicó que el pacto de socios sirve fundamentalmente para establecer aportaciones, responsabilidades, deberes y obligaciones. H