+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

arranca la segunda edición de move up! de apoyo a emprendedores

CEEI y la Diputación reeditan su plataforma ‘cazatalentos’

El programa ayuda a implantar modelos de negocio y afianzar su consolidación

 

R. D. mediterraneo@elperiodico.com CASTELLÓN
08/06/2017

La Diputación y CEEI Castellón presentaron ayer la segunda edición del programa de desarrollo para emprendedores Move Up! Emprende con éxito, una iniciativa que está cofinanciada por ambas entidades y que tiene como finalidad «crear el mejor escenario para convertir el talento y saber hacer de los emprendedores en empresas de éxito», según explicó el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

El diputado ondense presentó, junto con el director del CEEI, Justo Vellón, una iniciativa empresarial dirigida a emprendedores que quieran desarrollar un proyecto de negocio así como mercantiles en fases muy tempranas de desarrollo, con un máximo establecido de 24 meses en el mercado, e indicó que los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 10 de julio, en la web www.dipcas.es, o bien en www.castellon.emprenemjunts.es.

doble vía // En este sentido, Vellón subrayó la importancia de un programa que «actúa sobre una doble vía para que sus beneficiarios emprendan y lo hagan con éxito», al ayudar a definir el modelo de negocio, y también sobre los emprendedores, con capacitación empresarial e inteligencia emocional, a través de valores clave en el entorno actual.

El responsable de Promoción Económica informó de que Move UP! cuenta con un presupuesto de 33.600 euros y se divide en tres fases, más una previa que determinará, tras una entrevista, las 25 ideas empresariales más idóneas para su selección.

En un primer ciclo, los participantes recibirán instrucciones para moldear y mejorar su concepción de negocio durante diez sesiones formativas presenciales, que suman un total de 30 horas.

En segundo lugar, un comité de valoración seleccionará los más sólidos e innovadores, los cuales pasarán a la siguiente fase, de desarrollo del plan de empresa. Por último, un jurado de expertos será el responsable de escoger a los 15 finalistas.