El director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Castellón, Justo Vellón, y el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, presentarán el lunes, 15 de febrero, el programa Move Up Emprende con Éxito, a las 11.30 horas en el salón de actos del CEEI. Este plan se enmarca en la estrategia provincial de fomento del empleo y pretende, según el CEEI, “generar ideas de negocio y fomentar entre los participantes el espíritu emprendedor, de forma que consideren como opción de futuro iniciar un proyecto empresarial en cualquier municipio de la provincia”.

Esta iniciativa se suma al nuevo espacio de coworking y conocimiento para empresas TIC, que se inauguró el jueves, con 80 asistentes. El denominado GeekHubs tutorizará a emprendedores de startups de base tecnológica, asociaciones tech y particulares con experiencia e inquietudes TIC que quieran encontrar un espacio para colaborar y compartir conocimiento. Según destacó Vellón, se organizarán jornadas, talleres, hackatones y eventos.

Expertos como Carlos Buenosvinos, de atrápalo.com, destacaron el trabajo “en equipo” de las start-up y abogaron por “fichar personal por actitud y pagar por aptitud”. H