El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón se encuentra metido de lleno en los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de su implantación en la capital de la Plana, como plataforma de apoyo a los emprendedores y pymes cuyo denominador común es la apuesta por la innovación como factor estratégico en su desarrollo.

Desde su creación, el centro ha logrado poner en marcha más de 530 empresas en Castellón, lo que ha permitido generar 1.100 empleos directos. Además, en estas dos décadas, el CEEI ha desarrollado más de 600 planes de empresas y atendido a un número superior a los 4.400 emprendedores.

En este contexto conmemorativo, el CEEI celebrará esta tarde en el Auditori, una mesa redonda en la que participarán algunas de las empresas punteras en el ámbito de la innovación en la provincia.

La jornada, que estará presidida por el conseller de Economía, Rafael Climent, tendrá como acto central dicha mesa redonda sobre innovación avanzada y competitividad en Castellón, que contará con Alfredo R. Cebrián, cofundador y CEO de Cuatroochenta; Guillermo Edo, gerente de Benihort; Javier Gallego, consejero delegado de ZT Hotels; y también Manuel Murillo, consejero delegado de Colorker.

El CEEI Castellón cumple dos décadas de acompañamiento a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas, impulsando medidas que permitan dinamizar los recursos locales para estimular y favorecer la creación y el crecimiento de empresas.