El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón ha conseguido financiación para 40 proyectos empresariales por valor de 4,5 millones de euros en los últimos cuatro años, según expuso ayer su director, Justo Vellón, durante el acto de bienvenida a una jornada que pretendía profundizar en la digitalización de la industria y las nuevas herramientas digitales.

Para el responsable del CEEI, esta inversión pone de manifiesto la labor que, desde hace 20 años, viene desarrollando este centro en Castellón en la búsqueda de financiación para la creación y el crecimiento de las empresas.

Bajo el título de Industria 4.0: la importancia de la tecnología en las industrias del futuro, la jornada celebrada ayer en el CEEI sirvió para debatir sobre la importancia de las nuevas herramientas digitales, que cada vez están más presentes en el día a día de las empresas, como es el caso de la fabricación aditiva, el diseño colaborativo de producto o la robótica, en un proceso que “más que oportunidad es ya una obligación”. H