El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) en Castellón ha celebrado un foro encaminado a potenciar y reforzar la red de inversores privados de proximidad con el fin de poner en contacto a inversores de proyectos innovadores con potencial de crecimiento para generar sinergias, colaboraciones y networking. El taller 17 claves para que un inversor apueste por tu empresa ha querido apoyar el desarrollo de los modelos de negocio y su puesta en valor para conseguir mejorar las habilidades de sus promotores para alcanzar el éxito en rondas de presentación ante inversores.

LA PRIMERA DE DOS // La cita está compuesta por dos sesiones de trabajo con una semana de diferencia para que los participantes puedan asimilar distintos conceptos y trabajar sus proyectos.

El encargado de dirigir el primer encuentro ha sido Jorge Sigüenza, director de PGS Consultoría e Inversión, quien ha expuesto modelos de negocio como el Canvas o el método de valoración Osterwalder, ha hecho hincapié en la importancia de “enamorar al inversor” desde el primer momento, siendo firme y convincente, y puesto de relieve la escalabilidad, la facilidad de entrada y salida, la baja permanencia y las ventajas fiscales como motivos que pueden llevarle a entrar en una firma. H