Las obras de adecuación del CEIP Marqués de Benicarló ya están terminadas. Los trabajos, con una inversión de 127.038,63 euros, solucionan los problemas de filtraciones que afectaban desde hacía años a la parte más nueva de todo el complejo educativo.

En concreto, se han impermeabilizado 1.600 m2 de cubierta y las ventanas exteriores del edificio. También se ha repicado toda la fachada del edificio y se han pavimentado las zonas de juegos, una parte con pavimento de caucho y la otra con una aplicación de pavimento de arena, con el fin de aumentar la seguridad de la alumnado. Los trabajos han sido dirigidos por el arquitecto benicarlando José Miguel Aicart.

La alcaldesa, Xaro Miralles, responsable también del area de Educación, se mostró satisfecha por el final de unas obras que calificó de «muy necesarias para el centro y largamente reclamadas por la comunidad educativa» y señaló que «una vez superamos esta situación de excepcionalidad en que nos encontramos y se reactivan los plazos administrativos y las licitaciones, nos volcaremos en el resto de obras a ejecutar a través del plan Edificant».

En este sentido, Miralles recordó que están pendientes de la licitación del concurso público para la contratación de los estudios que determinarán las actuaciones que deben llevarse a cabo en el IES Ramón Cid y el Joan Coromines, así como en el CEIP Francisco Catalán de la localidad.