Al cierre de la admisión, y con las listas colgadas en los colegios, el Censal de Castelló se ha posicionado a la cabeza de los más demandados de toda la Comunitat, con mayor ratio de demanda por plaza, una vez baremadas las 10 opciones que pueden elegir los padres, en una clasificación provisional donde se cuelan, además, el Pintor Castell de la capital, el sexto absoluto; seguido de dos concertados de Vila-real, el Virgen del Carmen y la Fundació Flors, junto a centros de València, Alicante y Elche en el top 10.

Después de un primer ránking, con los más solicitados solo en primera opción, que ya publicó el diario Mediterráneo, con los colegios Bisbe Climeny y Blasco Ibáñez de la capital a la cabeza, la Conselleria avanzó ayer las cifras de los mejor posicionados, tras baremar las 10 opciones.

Por detrás de estos cuatro centros, se sitúan tres centros capitalinos, como son el Soler i Godes, Fadrell y Tombatossals, por delante del burrianense Pare Villalonga, y los castellonenses Gaetà Huguet e Isabel Ferrer. Todo, en un contexto en el que el 95,44% de los 4.602 solicitantes han entrado en el centro que querían.

Este es el listado, provisional, de la Conselleria de Educación: