Más de un centenar de vecinos y vecinas han utilizado el buzón instalado en la puerta de la tenencia de alcaldía del Grao y el correo habilitado para hacer llegar sugerencias para las fiestas de Sant Pere. El teniente de alcalde, Rafa Simó, ha agradecido “la participación en una iniciativa que se ha puesto en marcha este año por primera vez para dar la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiera presentar directamente propuestas para incorporar al programa de fiestas”.

Rafa Simó ha considerado “positivo” este dato de participación el primer año en que se abre la programación a la ciudadanía, coincidiendo también con la creación de un grupo de trabajo plural para detallar los actos de las fiestas del Grao. Entre las iniciativas, se ha solicitado una mayor presencia de actividades infantiles; más actividades para la gente mayor; torneos deportivos; una feria artesanal; o conciertos de grupos locales en valenciano y feministas, entre otros actos.

El edil castellonense ha afirmado que se incorporarán más de una decena de estas propuestas en el programa de las fiestas de Sant Pere: “Se ha previsto un festival infantil durante cuatro días, una comida monumental; torneos de fútbol sala y baloncesto; una partida de pilota valenciana; modelismo naval en la plaza del mar y una feria artesana”. H