El Consejo de Administración de Centre Ciutat Castelló S. A. ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el día 30 de noviembre en la que se prevé disolver y liquidar la sociedad, con más de una década de trayectoria. Un primer paso, no para la desaparición, sino para que inicie un nuevo camino «reconvirtiendo la sociedad en una asociación o una fundación», según avanza su actual presidente, José Luis Verchili. «No queremos que desaparezca Centre Ciutat Castelló, pero no puede continuar como sociedad anónima», apunta.

En la misma sesión está previsto el cese del actual Consejo de Administración, por lo que Verchili será relegado de un cargo que ha desempeñado desde que se fundó Centre Ciutat Castelló en 2006. El objetivo es que «cojan las riendas las nuevas generaciones y que Castellón siga siendo referente comercial», avanza.

En el orden del día de la junta, publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, figura el nombramiento de liquidador, la aprobación del balance final de liquidación, de la determinación de la cuota de liquidación y de la propuesta de reparto.

La junta extraordinaria se celebrará en el salón de actos de Cajamar (sito en la calle Enmedio, 49), en primera convocatoria el día 30 de noviembre a las 19.00 horas; y en segunda, el 1 de diciembre a las 19.30 horas.

260 SOCIOS // Actualmente la sociedad cuenta con 260 socios. La última vez que se reunieron los accionistas de Centre Ciutat Castelló fue el 20 de junio de este año en una junta ordinaria en la que se abordó el informe de gestión social y el plan de acción 2016, que pasaba, entre otras iniciativas, por fomentar el párking gratuito para compradores y por buscar clientela en zonas turísticas. En la sesión también se aprobó la designación de un nuevo miembro en el consejo de administración, Javier Gimeno, gerente de Higinio Mateu. H