Centre Ciutat celebró ayer su junta general ordinaria en el salón de actos de Cajamar, una sesión que sirvió para aprobar las cuentas del ejercicio 2015, revonar parte del consejo de administración y establecer el plan de acción de la institución en 2016, que pasa, entre otras iniciativas, por fomentar el párking gratuito para compradores y por buscar clientela en zonas turísticas.

Tras la presentación del informe de gestión social y el sí a las cuentas del año pasado, se desgranó la estrategia a seguir cara a obtener mayores rendimientos económicos para los asociados. El punto más destacado fue la campaña de concienciación para que los negocios ofrezcan tíquets de párking a sus clientes y facilitar el acceso al centro de la ciudad, para lo que tendrán el apoyo tanto del Ayuntamiento.

En este sentido, hay conversaciones con las empresas que gestionan los aparcamientos para que en el mes de septiembre, cara a la operación de vuelta al cole, se pueda ofrecer esta promoción, que sería anunciada mediante el uso de carteles y vinilos.

Asimismo, se dio a conocer la edición de una guía comercial en formato mapa para que las empresas puedan cambiar su publicidad anunciando sus nuevas colecciones para el verano, que se repartirá a partir de julio en zonas turísticas de interior y de costa durante todo el año.

Otra de las acciones contempladas en el plan de acción 2016 es la puesta en funcionamiento de la nueva página web de Centre Ciutat, con más opciones para que los asociados ofrezcan su producto, un contenido informativo ampliado y un calendario de eventos socio-culturales.

Por otro lado, se determinó que una de las iniciativas más importantes de todo el año para el comercio, la campaña de Navidad, se acabaría de perfilar en próximas reuniones con los asociados, según fuentes de la institución.

Durante la sesión también se aprobó la designación de un nuevo miembro en el consejo de administración tras la jubilación de Ramón Renau: Javier Gimeno, gerente de Higinio Mateu. H