Centre Ciutat Castelló, entidad que agrupa a diversos comercios del centro de la capital de la Plana, afrontará antes de final de año una reconversión que implicará su cambio de nombre y de estatus jurídico. Este movimiento busca agilizar la actividad del colectivo y adaptarse a las pautas que marca la nueva situación económica, muy distinta a la que se vivía en el 2006, cuando fue fundada esta sociedad.

Esta modificación se planteará después del periodo veraniego, aunque el proceso será “lento y laborioso”, tal como explican fuentes procedentes de Centre Ciutat. Y es que hay que afrontar qué hacer con las acciones que tienen instituciones como, por ejemplo, el Ayuntamiento de Castellón o la Cámara de Comercio.

El objetivo es evitar la fuga de establecimientos y, además, facilitar el funcionamiento interno de la entidad. Ahora, el hecho de estar constituidos como una sociedad anónima implica “notificaciones constantes, trabajo con notarios y asuntos burocráticos que ralentizan mucho toda la actividad”. El cambio a ser una asociación implicaría únicamente el pago de cuotas mensuales o anuales por parte de los comercios, lo que, según su consejo de administración “puede impulsar una mayor participación”.

Por otro lado, las mismas fuentes puntualizan que “esta reconversión no implica que Centre Ciutat esté pasando por dificultades económicas”, ya que la situación de sus arcas es “perfecta”.

TENER párking y turistas // Cara al próximo año, desde la entidad se plantea una estrategia que se centra en el fomento del párking gratuito para los compradores de los comercios, y que pasa por buscar clientes potenciales en zonas turísticas, tal y como se determinó en la junta general ordinaria que se celebró el 20 de junio.

Respecto al primer punto, que facilitaría el acceso al centro urbano, desde la institución se ha requerido ya el apoyo del Ayuntamiento y hay conversaciones con las empresas que gestionan los aparcamientos para que en el mes de septiembre, cara a la operación de vuelta al cole, se pueda ofrecer esta promoción.

En cuanto a la captación de clientes entre los turistas, una guía comercial en formato mapa, en la que las empresas de la capital pueden cambiar su publicidad anunciando sus nuevas colecciones, se repartirá en zonas turísticas de interior y de costa durante todo el año.

Asimismo, se contempla la puesta en funcionamiento de la nueva página web con más opciones para que los asociados ofrezcan su producto concreto, un contenido informativo ampliado y un calendario completo de eventos socioculturales. H