El nuevo centro de interpretación marino pionero en España que desarrollarán en Orpesa, junto a la vía verde, será «un atractivo turístico» para la localidad y servirá para impulsar el turismo medioambiental. Así lo considera la alcaldesa del municipio, María Jiménez, tras conocer la noticia adelantada ayer por Mediterráneo de la innovadora iniciativa que verá la luz en el verano del ejercicio 2021. En la actualidad no hay nada similar en la población y supondrá «un atractivo más para la vía verde», destaca.

«Para Orpesa, cualquier proyecto que nos ayude a reforzar el municipio como foco de atracción turístico es una buena noticia, y más si se trata de una propuesta como esta, cuyo compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente es evidente», puntualiza. La munícipe mantiene que es una iniciativa «muy interesante» y señala que desde el Ayuntamiento realizarán «todos los procedimientos administrativos necesarios para garantizar el cumplimiento de la legislación, sobre todo porque se encuentra en una zona de gran valor ecológico y medioambiental».

IMPULSO / Asimismo, afirma que desde el consistorio colaborarán «con los impulsores para llevarlo adelante», porque cualquier esfuerzo para ayudar a Orpesa a ser más atractiva contará con su «ayuda, y más con iniciativas basadas en la sostenibilidad».

El Centro de Interpretación del Mediterráneo (CIMED), con una inversión de cuatro millones de euros, será una instalación divulgativa para que el visitante haga un recorrido por la fauna y flora autóctona y conozca de forma didáctica proyectos medioambientales de preservación del entorno natural terrestre y marino, según explica Juan Antonio Romero, director de la Fundación Azul Marino, entidad impulsora junto a la empresa Costa Bellver.