+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS ASOCIACIONES QUIEREN LANZAR UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR LOS TÍQUETS PARA APARCAR

El centro se revitaliza con nuevos comercios y horas gratis de párking

Las calles Alloza, Campoamor, Colón y Gasset ultiman nuevas aperturas. Los API detectan un interés constante y precios estables en los locales a alquilar

 

La calle Enmedio de Castellón de la Plana, con una elevada afluencia, durante una de las jornadas de la actual campaña de rebajas de invierno. - GABRIEL BOIA

CASTELLÓN
29/01/2017

La reforma de locales, con obras en marcha, en el centro de Castellón ha constatado el interés por la apertura de nuevos negocios en el centro. Asociaciones de comercio constatan la apertura de nuevas tiendas de franquicias de textil en la calle Campoamor y Alloza; una firma de calzado en la calle Colón; y algún nuevo negocio en el vial de Gasset.

El presidente de Castelló Espai Comercial, Álvaro Grajero, constató el constante movimiento en la zona del centro urbana, pues aunque se producen cierres y hay locales vacíos, también es un imán para nuevos emprendedores. Uno de los hándicaps, el aparcamiento y su coste para los clientes que llegan desde fuera de la capital, es el reto a resolver y que a buen seguro «trataremos en el Consejo Sectorial de Comercio, previsto para el próximo 2 de febrero, en el ayuntamiento».

Mientras, los comerciantes, tal y como también apunta la secretaria de Covaco Castellón, Tere Esteve, ven fundamental facilitar las compras a quienes llegan en coche particular al centro.

«Hay un centenar de establecimientos asociados de la capital de la Plana que ofrecen tíquets gratis para los párkings de la zona centro a sus clientes. Pero es verdad que hay que concienciar para su uso y por ello queremos potenciar campañas, para vendedores y compradores», apuntaron desde el sector.

Los bonos permiten ahora una o hasta dos horas gratis de estacionamiento, aunque el deseo del comercio es, con el apoyo del Ayuntamiento, poder mediar con las gestoras de los aparcamientos para que se fije «la primera hora gratis» directamente.

CONTINUIDAD / El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón (Coapi), Francisco Nomdedéu, constató recientes alquileres comerciales y apuntó que ese perfil de demanda es continuo. «Los precios en general no bajan pero tampoco se disparan, se mantienen estables. Rey Don Jaime, Alloza o Gasset son zonas con inmuebles disponibles y que nos solicitan». Un local de 80 m2 en la plaza la Paz ronda los 600 euros al mes, tras una rebaja de 200.