El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana habilitará un total de 18 puntos de donación en zonas turísticas de la provincia de Castellón, tal y como destacó ayer la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la presentación de la campaña de verano.

«También ahora es necesaria la colaboración de la ciudadanía, ya que las necesidades hospitalarias no cesan y con un pequeño gesto como la donación de sangre se salvan millones de vidas cada año», afirmó la consellera en el transcurso del citado acto.

CAMPAÑA // En la campaña del verano pasado se obtuvieron un total de 3.168 unidades de sangre en la provincia de Castellón y durante el primer semestre de este año 8.663, según datos proporcionados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

«Hay que recordar que cada día se precisan unidades de sangre para las operaciones o tratamientos que se realizan en los hospitales, por lo que donar sangre es un ejercicio de solidaridad, pero también de responsabilidad», prosiguió Barceló, quien concretó que en la actualidad el Centro de Transfusión de la Comunitat, en cuanto a reservas de sangre se refiere, está abastecido.

Finalmente, en la provincia, el parque acuático Aquarama obsequiará a las personas donantes con un vale de 2x1 en entradas para disfrutar de sus atracciones en la localidad de Benicàssim.