El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, visitó los primeros centros en sumarse al proyecto de renovación de imagen emprendido por este área municipal. De este modo, el consistorio de la capital de la Plana aspira a «actualizar, dignificar y rejuvenecer los centros para que estas mejoras se trasladen también a la oferta de actividades e iniciativas que se desarrollan en el interior de estos espacios», como aseguró el edil durante los encuentros con los vecinos.

Así las cosas, han iniciado el año con una nueva imagen los edificios de Roquetes, Segon Molí y Quadra Saboner. En los próximos meses, está previsto que otros cuatro, entre los cuales figura el centro La Aduana, se sumen en este programa de Participación Ciudadana.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por los consistorios destaca la pintura del interior de las instalaciones, unos trabajos en los cuales se ha incorporado el nuevo logotipo que aglutinará y distinguirá los centros municipales y que ha sido encargado al diseñador Alberto Arza. Además, Participación Ciudadana ha dotado los espacios de nuevo mobiliario, ha renovado las persianas allá donde era necesario y ha instalado otros instrumentos para el funcionamiento del centro, como pizarras magnéticas.

Hay que destacar que para mejorar también su modelo de gestión, las entidades que utilizan los centros cívicos firmarán un convenio con el consistorio. Este acuerdo les permitirá entrar en el programa de renovación de su imagen, además de participar en formaciones para sus miembros.

taller // En este sentido, el departamento que dirige Mezquita retomará la Escuela de Participación el sábado 8 de febrero, con el taller práctico Obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones, al cual las entidades podrán llevar la documentación propia para que sea revisada por personal experto.