La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de 199.937,12 euros en subvenciones para la mejora de los clubs de mayores de la provincia. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, señaló, en este sentido, que «a través de este plan de ayudas vamos a dar respuesta a las demandas planteadas tanto a nivel de asociaciones de jubilados como desde los ayuntamientos y favoreceremos el envejecimiento activo».

Así, se financiarán 63 actuaciones destinadas a acometer obras de reforma o acondicionamiento de locales de titularidad municipal por un valor de 92.288 euros. Además, se contemplan cuatro reformas en espacios que no son de las corporaciones locales por una cuantía de 4.724 euros.

Además, hasta 134 espacios podrán adquirir equipamiento, en su mayor parte mobiliario, material electrónico y electrodomésticos gracias a otros 99.998 euros. Por último, también se incluye una aportación de 2.925 euros a cuatro asociaciones para ayudar en la atención de los gastos de suministro de energía eléctrica y agua potable.

«En la mayoría de casos son pequeñas inversiones pero que tienen un enorme impacto en el día a día de los usuarios de los centros», manifestó Vicente-Ruiz.