Los equipos de Atención Primaria de la provincia de Castellón han atendido durante el periodo de pandemia por coronavirus más de 76.000 consultas telefónicas, haciendo compatible el reagrupamiento de profesionales, las visitas domiciliarias y la atención continuada. De todas modos, estas citas han sido por diversos motivos y no hay datos de cuántas han podido ser por sospecha de covid-19.

En algunos centros de salud, las llamadas telefónicas se han llegado a multiplicar por 11 en el último mes respecto a las registradas en enero de este mismo año.

En el departamento de Castelló, los centros de salud y consultorios han realizado sobre 41.000 llamadas, a través de las cuales se han llevado a cabo consultas, seguimientos, resolución de dudas y problemas, entre otras gestiones.

En el departamento de salud de la Plana, en el que la asistencia se ha reorganizado en ocho municipios --Vila-real, Burriana, la Vall d’Uixó, Nules, Onda, Betxí, Artana y Montanejos--, se han registrado más de 25.000 atenciones, mientras que, en el área sanitaria de Vinaròs, se han superado las 10.400 durante los meses de marzo y abril.