La azulejera Ceracasa y Elektrosol, empresa especializada en autoconsumo solar fotovoltaico de Castellón, han rubricado un contrato para la ejecución de una planta solar de autoconsumo, que permitirá aprovechar uno de los mayores recursos naturales en la provincia de Castellón, el sol.

La instalación contará con 1.000 paneles solares y ocupará una superficie de 2.400 m2 sobre la cubierta que la azulejera tiene en su centro logístico en l'Alcora. La potencia de la planta solar será de 335 kWp y su ejecución está prevista para los próximos meses.

La planta solar generará más de 500.000 kWh al año, consiguiendo reducir de forma considerable los costes energéticos de la empresa y su dependencia de la energía tradicional.

Tras la puesta en marcha de la planta, Ceracasa dejará de emitir a la atmósfera 145 toneladas de CO2 al año, mejorando significativamente la huella de carbono de sus productos y convirtiéndose de esta manera en un referente de sostenibilidad en el sector del azulejo castellonense.

En los últimos años, Ceracasa se ha comprometido con el medioambienteadecuando los procesos productivos, como la recuperación de calor y la optimización del consumo de gas, ha desarrollado la cerámica autolimpiante BionicTile y, ahora, suma la instalación de placas solares