Cersaie se pospone para 2021. Finalmente, la feria de la cerámica referente en Italia, que ya cambió de fechas por el coronavirus a noviembre, no se celebrará este año. La organización ha informado que el acontecimiento comercial tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre del 2021. Las empresas azulejeras, esmalteras y de equipamiento de baño de Castellón estaban muy pendientes de los pormenores de este certamen, dado que debían confirmar su asistencia antes del próximo miércoles, 1 de julio. El nivel de participación de los empresarios italianos y del resto del mundo también pesaba en la decisión del sector, sumido en un mar de dudas.

Desde la organización, han comunicado hoy: "Habíamos imaginado un Cersaie 2020 abierto para los visitantes, con nuevo diseño, nuevos productos, pero la persistencia de la emergencia sanitaria del covid-19 en demasiados países no nos permite implementar un proyecto justo que pueda garantizar la presencia de operadores de por todo el mundo".

La dirección de Cersaie considera que "la cita, sin embargo, solo se pospone. Estamos trabajando para lograr y mejorar lo que se planeó para este año". Para la ejecutiva de esta feria que se viene celebrando en Bolonia (Italia), "Cersaie 2021 se caracterizará por el optimismo, la seguridad y por ser una plataforma para el relanzamiento". Mientras tanto, para estar al día en cuanto a problemáticas y retos del sector de la arquitectura y diseño, se están preparando, indicaron, "varias iniciativas".