+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

recogida y procesamiento de este material

Cespa trata residuos sanitarios en su planta de la Vall tras cerrar Reyval

Sanidad adjudica el contrato a esta firma por 1,3 millones de euros para dos años. Es la única empresa de Castellón que cuenta con todos los permisos necesarios

 

Planta de tratamiento de residuos sanitarios de Cespa en la Vall d’Uixó. - MÓNICA MIRA

S. RIOS srios@epmediterraneo.com CASTELLÓN
04/02/2018

La empresa Cespa, filial de Ferrovial Servicios, trata los residuos sanitarios y peligrosos de toda la provincia en su planta situada en la Vall d’Uixó. La firma ha sido la adjudicataria del contrato para la gestión de este tipo de material por un importe de 1,3 millones de euros para dos años.

Tras el cierre de la planta de Reyval en l’Alcora al anularse la autorización ambiental integrada para realizar su actividad, siguiendo la sentencia del Tribunal Supremo, la Conselleria de Sanidad decidió dividir en tres lotes, uno por provincia, el tratamiento de este tipo de residuos, ya que en la capital de l’Alcalatén se procesaban los de toda la Comunitat. En el proceso, la empresa Consenur, que cuenta con varias instalaciones en Valencia y Alicante, ha sido la concesionaria del servicio en ambas provincias. En global, el contrato está estimado en más de 15 millones de euros.

Tanto Cespa, en sus instalaciones de la Vall, como Consenur, en sus dependencias de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) fueron las encargadas de procesar de forma urgente los residuos sanitarios que llegaban a l’Alcora cuando Reyval fue clausurada de inmediato para acatar el fallo. Este cierre fue una reivindicación histórica de la capital de l’Alcalatén.

Ahora Sanidad ha adjudicado formalmente este servicio para los próximos dos años con la posibilidad de una prórroga de otros dos ejercicios.

10 empleados // Desde Cespa, el gerente de Tratamiento de la compañía, Enrique García, ha remarcado que disponen de la única planta que hay en la provincia de Castellón con todas las autorizaciones pertinentes para poder llevar a cabo el tratamiento de residuos sanitarios. Además, resaltó que, actualmente, trabajan en las instalaciones situadas en el polígono industrial Belcaire cerca de una decena de personas.

Este servicio comprende la recogida de material en centros de salud y hospitales de la provincia de Castellón, que realiza personal de la empresa, y su posterior traslado y tratamiento a esta planta de la Vall d’Uixó.