La Universidad CEU-Cardenal Herrera intensifica los contactos para poder implantar el altamente demandado grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la provincia, con dos potentes aliados, como son el Ayuntamiento de Vila-real y el Villarreal CF, que le han tendido la mano para cubrir con sus instalaciones las prácticas de los estudiantes.

El objetivo, como avanzó la rectora del CEU, Rosa Visiedo, es poner en marcha la nueva carrera el curso que viene, en el 2018/19, sumándola a la oferta de su campus en Castellón, con Medicina, Enfermería, Maestro de Infantil. de Primaria y Gastronomía.

Aún tienen tiempo. La Conselleria de Educación explica que el plazo para la presentación de la documentación finaliza «en enero». El CEU, tras dos años intentándolo después de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), del Ministerio, les diera el OK, está «trabajando ya» en «concretar suficientemente la documentación», sobre todo en lo que respecta a dónde se formalizarán las prácticas de la carrera.

Y lo harán buscando o afianzando socios. El vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación, y secretario general de la Universidad Cardenal Herrera, José Manuel Amiguet, explica que «al ofertar una carrera, tratamos siempre de incorporar alianzas fuera de las aulas, y lo mismo con Ciencias de la Actividad Física y del Deporte». «En estos momentos estamos avanzando en los convenios ya suscritos --señaló, refiriéndose, entre otros, al Villarreal CF-, abordando nuevos proyectos y a la vez gestionando nuevos acuerdos que nos permitan aportar valor a Castellón».

REFERENCIA UNIVERSITARIA //

Amiguet explicó ayer que «convertir a Castellón en un referente universitario del deporte es un proyecto en el que el CEU lleva varios años trabajando. La suma de diferentes organizaciones al proyecto, deportivas y académicas, reafirma su viabilidad y el interés social». «Para ser un referente de la cultura del deporte y de su formación es necesario sumar voluntades y recursos, y hacerlo como un servicio a la alta demanda de la sociedad de la provincia, en una provincia con mar y montaña para diferentes prácticas deportivas y que cuenta con diversas entidades con instalaciones deportivas que tienen capacidad para apoyar y mejorar la formación universitaria. La suma de todos es la clave para lograr esa proyección de valor asociada al deporte».

En la agenda está, ya avanzado, «mejorar y ampliar los convenios» con el Villarreal CF», cuyo presidente, Fernando Roig, apoya al 100% el nuevo grado en el CEU; y la oferta del Ayuntamiento de Vila-real para la utilización de sus instalaciones, incluido el Centro de Tecnificación.

LAS CLAVES:

  • A LA ESPERA DE QUE EDUCACIÓN DÉ LUZ VERDEDesde que la ANECA diera luz verde al proyecto de nuevo grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el CEU hace dos años, está a la espera de que Educación le verifique el arranque.
  • APOYO FIRME DEL VILLARREALEl Villarreal CF, con quien comparte ya el ‘Aula Endavant’, ofrecerá a la universidad «sus instalaciones y el soporte personal necesario para impulsar incondicionalmente el nuevo grado», según Roig.
  • BENLLOCH PONE SUS INSTALACIONES SOBRE LA MESAEl alcalde de Vila-real, José Benlloch, avanzó que pone sobre la mesa, a disposición del CEU, las instalaciones deportivas para la práctica de 69 disciplinas, incluido el Centro de Tecnificación.