+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA UJI busca 72 PROFESORES asISTENCIALES EN cinco HOSPITALES que pagará la cardenal herrera

El CEU ‘contrata’ 469 prácticas sanitarias

8 de cada 10 alumnos del campus privado irán a un hospital público

 

CASTELLÓN
10/11/2016

La Universidad Cardenal Herrera-CEU ha contratado con la UJI para este curso 469 plazas en cinco hospitales de la red pública, tras salvar el veto el pasado jueves, por decisión del consejo de gobierno, por este curso aunque prorrogable, impuesto por las conselleries de Sanidad y Educación.

El decano de Ciencias de la Salud de la UJI, Rafael Ballester, explica que «el convenio con el CEU ya se ha firmado» y ahora se ha abierto el plazo «hasta el día 15» para crear 72 nuevas plazas de profesores asociados asistenciales, 10 para atender a los 232 alumnos de Enfermería, y 62 para los 237 de Medicina. Esto supone que ocho de cada 10 alumnos de ambos grados del CEU de 2º a 6º usarán recursos de los hospitales General, Provincial, la Plana, Comarcal de Vinaròs y la Magdalena, además de Sagunto.

La contratación, como ya avanzó Mediterráneo, irá a cargo de la UJI pero será el CEU quien corra con las nóminas. Ballester opina que «la coordinación de las prácticas se ha desbordado», pues pensaban que tendrían «que ayudar al CEU con medio centenar de plazas máximo y al final son más de 400». Cabe destacar que la UJI gestiona, además, prácticas en hospitales y centros de salud para 180 de sus estudiantes de Enfermería y 400 de Medicina. «Es un esfuerzo que se hace por los alumnos ya matriculados y las familias, pero para el que el CEU debe encontrar una solución a corto plazo, ya que le hacen falta recursos para sus prácticas sanitarias», concreta el decano.

UN PROCESO EXPRÉS // La Conselleria de Sanidad ha iniciado un proceso exprés para crear una bolsa de profesorado asociado en los hospitales, que los candidatos se presenten y se puedan adjudicar las plazas. «La intención es que las prácticas las empiecen cuanto antes porque ya llevamos dos meses de curso», dijo. H