El Patronato de la Fundación Universitaria CEU San Pablo ha aprobado la concesión de la Medalla de Honor de la Universidad CEU Cardenal Herrera al Villarreal CF, su principal apoyo para la iniciativa de implantar la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la universidad privada de Castelló con la cesión de todas sus instalaciones.

En estos momentos el CEU está a la espera de que la Conselleria dé a conocer si finalmente autoriza o no la nueva titulación. En concreto, el Villarreal CF aporta no solo instalaciones sino profesionales, experiencia, estilo de gestión deportiva y contactos cualificados a nivel nacional e internacional para lograr que el CEU Cardenal Herrera obtenga la titulación.

A la espera de dicha decisión, la entrega del reconocimiento se producirá durante el acto académico de inauguración oficial del curso 2019/2020.

El CEU, cuya rectora es Rosa Visiedo, quiere reconocer de este modo «la forma de entender el fútbol y de interpretar la dimensión social del club, que han convertido al Villarreal CF en un referente de lo que debe ser la gestión de una marca deportiva», así como la estrecha colaboración que mantienen ambas entidades desde hace seis años a raíz de la creación de un aula universitaria. La cooperación entre el club de fútbol y la universidad se concreta en diversas líneas de trabajo. Entre ellas está un programa de investigación conjunto en las áreas de educación y deporte, un plan de formación en cultura del esfuerzo y superación, así como prácticas profesionales en el área del marketing, la comunicación pública y las ciencias de la salud.

iniciativas solidarias // El Villarreal también colabora con el CEU a través de la donación de entradas para el partido de la jornada para su venta a un precio simbólico para recaudar fondos que apoyan iniciativas solidarias propuestas por estudiantes de esta universidad. De esta manera, promueven proyectos de servicios a la comunidad que generan acciones de ayuda y que sirven como experiencias formativas en valores éticos.