El CEU-Cardenal Herrera quiere implantar «el curso que viene» en Castellón la nueva titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte --que también prevé la UJI-- y para ello buscará «intensificar la colaboración y ampliar el convenio ya existente con el Villarreal CF con el Aula Endavant, entre otros clubes y entidades, para las prácticas del grado». Lo dijo ayer en la apertura oficial del curso en el campus de la Ciudad del Transporte la rectora de la universidad privada, Rosa Visiedo, esperando que «el convenio con el club de Primera División tenga mucho que ver con la futura implantación de los estudios, altamente demandados por la sociedad de Castellón».

Y todo después de que la falta de instalaciones propias para las prácticas fuera el principal escollo esgrimido por Conselleria para mantenerla en stand-by, «pese a la verificación del Ministerio hace ya dos cursos», enfatizó la rectora, que puso el acento en que «se ha impulsado el trabajo con clubes, y entidades públicas y privadas, que nos den esa cobertura, sin descartar nada, ni al CD Castellón ni el Centre de Tecnificació de Vila-real». «Educación se escudó en la falta de documentación, que estamos preparando para insistir este curso e implantarla en el 2019».

«Es nuestra apuesta hoy», aseguró la rectora. Y no descarta que sea «un doble título, sumándolo a Educación Infantil o Primaria», dependiendo «del momento en el que Conselleria dé el OK, con apoyo externo a las prácticas».

ESTRENO DEL MÁSTER DE PASTELERÍA //

Visiedo presidió ayer la apertura del curso de la Cardenal Herrera junto a su director en Castellón, José Mª Mira de Orduña; y el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, haciendo hincapié en «la apuesta del CEU por ser un universidad innovadora, internacional y digitalmente avanzada, que ayuda a los estudiantes a construir su propio camino de aprendizaje y vinculada al entorno a través de proyectos educativos e investigadores solidarios y de servicio a la comunidad».

El centro acoge 1.200 alumnos de grado y posgrado de 29 nacionalidades, con Medicina, Enfermería, Magisterio y Gastronomía, que este año estrena máster en Pastelería. El CEU entregó ayer reconocimientos al Villarreal CF -por su cooperación en investigación, docencia y solidaridad-; la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Castellón, junto a Ambulancias CSA; y al cocinero Miguel Barrera, por su implicación en diversos proyectos pioneros.

A la espera de la sentencia «favorable» para las prácticas de SaludLa rectora del CEU, Rosa Visiedo, espera una «sentencia favorable al recurso contra el veto a las prácticas sanitarias de sus alumnos en los hospitales públicos», en la línea de la emitida hace unas semanas ante otro recurso de la Universidad Católica de València. «Este curso vamos a seguir igual, conveniándolas con la UJI y con centros privados, a la espera de la sentencia y de poder reunirnos con Sanidad para debatirlo de nuevo», dijo.