La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha solicitado a la Conselleria de Educación una respuesta urgente sobre su petición de impartir el próximo curso Ciencias del Deporte, un título que no está ofertado en la provincia y que tiene «una alta demanda de estudiantes». El centro justifica la premura porque «si se obtuviera respuesta positiva a principios de julio, se podrían activar los estudios en septiembre».

Frente a la petición del CEU, la Agencia Valenciana d’Avaluacio i Prospectiva (AVAP) emitió un informe --no vinculante-- en el que se argumentaba como aspecto menos favorable del proyecto el que ya exista una abundante oferta de plazas de este grado en la Comunitat, aunque dicha oferta estuviera centrada en las provincias de Valencia y de Alicante, y pese a reconocer la alta demanda que tiene este título.

El CEU acaba de presentar alegaciones, haciendo incidencia especialmente en los datos que demuestran tanto el interés que suscita este título como el alto potencial de empleabilidad.

De hecho, en el recurso defienden que Ciencias del Deporte se podría implantar tanto en el centro como en la Jaume I. «Los datos indican que existe interés social por este título en la provincia como para que se ofertaran el curso próximo las 40 plazas solicitadas por el CEU y en próximos cursos, cuando fuera viable, al menos otras 70 plazas en la UJI», señalan desde la universidad.