“Los estudiantes no son públicos o privados, son estudiantes”. Así lo destacó ayer la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, quien se refirió, tras su discurso de inauguración de curso, a la situación en torno a las prácticas en la red de hospitales y centros sanitarios públicos, apelando al diálogo y el acuerdo. Solicitó al Consell “soluciones que no excluyan ni perjudiquen a nadie”.

Visiedo recordó que el curso ya se ha iniciado “y los estudiantes no pueden ni deben esperar más”. Insistió en la necesidad de un espacio universitario plural, “el que corresponde a una sociedad plural”. En la universidad, “la única confrontación debe ser la de ideas, la que permita acrecentar el saber y buscar la verdad. La única lucha, la que conduzca a obtener resultados de investigación relevantes para la sociedad”, manifestó.

El gran canciller de la universidad, Carlos Romero, aseguró que el carácter fundacional de esta institución les “obliga a defender los derechos de los estudiantes para que puedan acceder en las mismas condiciones a los recursos educativos, desde una total colaboración por nuestra parte y diálogo permanente” con los agentes educativos. H