La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) inicia hoy con Ximo Puig la ronda de contactos con los candidatos de las formaciones políticas que concurren a las elecciones del domingo 28 de abril. Tras esta reunión le sucederá mañana otra con la aspirante por el PP, Isabel Bonig.

El objetivo es trasladar a los candidatos de las formaciones políticas el contenido del documento de prioridades empresariales que incluye 115 medidas que consideran básicas para asegurar el crecimiento de la Comunitat.

Entre ellas, la confederación que lidera en Castellón Sebastián Pla, plantea la reforma definitiva del modelo de financiación autonómica; potenciar el diálogo social y una estrategia de atracción y retención de inversiones. También piden medidas contra la economía sumergida; reducción de la presión fiscal; mayor inversión en I+D+i y disminuir los costes laborales.

El encuentro con el postulante socialista a repetir mandato al frente de la Generalitat tendrá lugar a las 12.00 horas. En él participará el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el comité ejecutivo y quienes están al frente de las distintas comisiones de trabajo.