C evisama ya ha ocupado prácticamente todo el espacio expositivo previsto, a cinco meses de su celebración y a pesar de no contar con la oferta del sector de maquinaria cerámica.

De hecho el certamen, que se celebra del 20 al 24 de febrero del 2017 en la Feria de Valencia y es referente del sector cerámico, acaba de abrir lista de espera ante la incesante demanda de fabricantes. Desde la dirección se están estudiando alternativas para dar cabida a todos los interesados, según explica el responsable comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida.

Según los datos, la participación ha aumentado en todos los sectores y, como resaltan desde el equipo comercial, los fabricantes «han renovado firmemente su apuesta por Cevisama», en algunos casos incluso contratando un mayor espacio expositivo.

Es el caso de Grupo Peronda, Grespania, Tau, Grupo Baldocer, Cicogres o Azuvi en el sector cerámico; Visobath, Jumar o Fiora en equipamiento de baño; y Cementos Capa o Tejas Cobert en materiales y utillaje.

Para el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, «los datos refuerzan la tendencia de crecimiento exponencial que mantiene Cevisama en las últimas ediciones y confirman también la confianza de los fabricantes en nuestra feria; ahora vamos a analizar la posibilidad de dar cabida a todas las empresas que quieran estar presentes en la convocatoria y buscar soluciones ya no solo para 2017 sino para ediciones posteriores, porque estamos seguros de que vamos a mantener un aumento sostenido de la demanda».

Además, se han producido numerosas incorporaciones de empresas de renombre que participan por primera vez en Cevisama o vuelven tras años de ausencia. Entre ellas, las españolas Apavisa y Rocersa, las italianas Gardenia Orchidea, Emilgroup, Italgraniti, Sicis o Tagina/Auragres, o la portuguesa Aleluia. Lo mismo ha sucedido en el sector de equipamiento de baño con marcas de la talla de Profiltek, Royo Group, Nuovvo-Novaralli, Torbath, Mogar/Mibaño o Baños 10. En 2017 ya están contratadas además dos galerías de baño, con participaciones de empresas como Decosan, Genebre o Griferías Rovira. H