A poco más de un mes que arrancara el periodo de inscripción, Cevisama tiene ya ocupado el 85% del suelo previsto para su próxima edición de 2017. En el caso de algunos sectores, como el de baldosas cerámicas, el porcentaje se acerca al 90%, según informó la entidad ferial a través de un comunicado.

El comité organizador de Cevisama se reunió ayer en Feria Valencia para analizar la evolución del certamen y los datos de comercialización relativos a la próxima edición, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero en el recinto ferial.

El balance expuesto en la reunión confirma las buenas expectativas. Y, de hecho, en un contexto de clara recuperación del mercado español, las empresas han apostado con firmeza por la feria.

A tenor de estas buenas previsiones, el certamen va a aumentar su superficie prevista y prevé ocupar en su totalidad el pabellón N2-P3. “Pensamos que vamos a llenar al completo un total de ocho pabellones, confirmando la tendencia claramente ascendente que se acentúa en las últimas ediciones”, según señaló ayer la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, quien indicó que el porcentaje de renovación de empresas --firmas que vinieron el año pasado y que vuelven en 2017-- se acerca a la totalidad y que, junto a ello, es destacable “la incorporación de nuevas empresas o la presencia en Cevisama 2017 de auténticos referentes del sector cerámico italiano”, según avanzó Álvarez. H