+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALÓN DE LA CERÁMICA EN FEBRERO

Cevisama prevé superar los 95.000 visitantes con récord de extranjeros

El prerregistro de afluencia a la feria del azulejo es ya un 5% superior a las cifras de la edición 2019

 

La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, junto con el presidente de la entidad y empresario castellonente, Manuel Rubert, en Castelló. - GABRIEL UTIEL

MARIBEL AMORIZA
25/01/2020

La feria internacional de la cerámica, Cevisama, espera superar los 95.000 visitantes en su edición de este año, que se celebra entre los días 3 y 7 de febrero, lo que supondrá, de cumplirse las expectativas, recibir también a una cifra récord de extranjeros.


El dato surge tras informar este viernes la directora del certamen, Carmen Álvarez, que el prerregistro de afluencia es ya un 5% superior al de la última edición en el mismo momento, un salón que visitaron 90.572 profesionales, de los que más de 20.000 fueron de otros países.


Álvarez participó en Castelló y junto al presidente de Cevisama, el empresario provincial Manuel Rubert, en una presentación oficial del certamen para la que este último auguró una elevada presencia de compradores de Estados Unidos y Canadá, dos mercados emergentes y estratégicos para la cerámica castellonense.

Contra el bloqueo árabe 

Igualmente, Rubert apuntó que, además de la llegada lógica de visitantes de Francia, el cercano primer cliente del azulejo local, cree que será significativa la participación de los distribuidores de Arabia Saudi, que ahora mismo impide la entrada de baldosas españolas, salvo a cuatro firmas de la provincia, porque vendrán, dijo, «a ver cuáles son las novedades» y porque «les gusta mucho el producto español».
El presidente apuntó como una de las reivindicaciones que estarán presentes en el certamen la solución a las situaciones de cierre de mercados que se están produciendo, como es el caso de los saudís, pero también de Argelia.


Por su parte, Carmen Álvarez destacó que este año Cevisama, que incorpora como cada ejercicio par al sector de maquinaria cerámica, está «a tope» y ocupa una superficie bruta que supera los 126.000 metros cuadrados. En ellos exhibirán su oferta 847 firmas expositoras en un total de once pabellones «en la que será una de las mejores ediciones del certamen», puso de manifiesto.


Del total de expositores, 552 son españoles y 295 son marcas extranjeras procedentes de un total de 40 países, con una participación mayoritaria de empresas italianas, aunque también es «significativa» la presencia de marcas de Portugal y Turquía.


Según dijo la directora, el sector cerámico español, mayoritario en el escaparate, mostrará al mundo las novedades productivas en las que lleva meses trabajando y en las que la calidad, innovación, tecnología y diseño «son las grandes apuestas». Además, la industria auxiliar de fritas, esmaltes y colores cerámicos llevará un año más a Feria Valencia lo último en tecnología aplicada al sector, al igual que la maquinaria cerámica.