+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

debe ser aprobado por el ministerio de justicia

El CGPJ da el ‘OK’ a la sección 4ª de la Audiencia de Castellón

Avala la petición de Marco, que la reclamó para hacer frente a la litigiosidad bancaria

 

La Audiencia de Castellón, ubicada en la Ciudad de la Justicia, está más cerca de tener cuatro secciones. - MEDITERRÁNEO

M. MARTINAVARRO
23/05/2020

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial avala la propuesta de creación de la sección 4ª de la Audiencia de Castellón, que realizó su presidente, José Manuel Marco Cos, y entiende que debería estar formada por tres magistrados. Ahora deberá aprobarla el Ministerio de Justicia y la Conselleria.

El acta de la comisión permanente recoge expresamente el informe favorable a la propuesta de Marco relativa «a la creación de la nueva sección, para el orden civil, que conllevaría la especialización de la sección 2ª en materia penal, con asunción de las secciones 3ª y 4ª de materias civiles, con reparto para una de ellas de los asuntos mercantiles y para la otra los de familia y capacidad».

La petición del presidente de la Audiencia alertaba de la necesidad de la nueva sección por «el progresivo incremento de la litigiosidad civil, singularmente en materia de consumo y productos bancarios, y del aumento del ingreso de recursos en materia de familia e incapacidad». En su informe, indicó que en el 2019, en la sección 1ª entraron 1.595 asuntos, 1.338 penales y 266 civiles en la 2ª, y 1.804 en la 3ª.

asuntos // Señaló que la ponderación de la carga de trabajo de naturaleza civil existente aconseja que la nueva sala esté integrada por cuatro magistrados, porque la suma de la media de asuntos civiles ingresados en las secciones segunda y tercera durante los últimos cinco años arroja un resultado de 1.400 asuntos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad